viernes, 31 de octubre de 2014

En primaria todos éramos muy listos.

Os recuerdo que la lectura obligatoria del trimestre es:

En primaria todos érmos muy listos

 

GUDÍN, Enrique (2007): En primaria todos éramos muy listos; Ed. Edebé, col Periscopio, 176 pp.; precio aprox. 8,40 €. ISBN (10): 84-236-8355-9 

 

Lectores adolescentes. Narrativa: Vida diaria.

 A Gonzalo (Chalo) no le han ido muy bien las cosas y ha tenido que repetir 4º de ESO. Pero las calamidades no vienen nunca solas. Este año, además de repetir curso, tendrá que hacerse cargo de la “vigilancia” de su primo Samuel (Samu) de 2º de Primaria que ha llegado este año a la ciudad e irá a su mismo colegio. Por si esto no fuera poco, además, en verano, se ha enamorado de Clara y, como no, a ésta se le ha ocurrido irse a estudiar a los Estados Unidos.


Habrá que defender a Samu de los abusos de los mayores, sobre todo de “Nibu” (Nibuenosdías), adoctrinarle para que no le cojan manía los profesores por la mala reputación de su primo y hacer de niñera siempre que sus tíos salen a comer o a cenar por ahí.


Se suceden los correos electrónicos (e-mail) con Clara, bien pensados, escritos y corregidos una y mil veces para que no se dé cuenta de que está enamorado pero que tampoco se piense que “pasa” de ella.

En esta novela no pasan grandes cosas, posiblemente eso sea lo mejor del libro y mantiene al lector enganchado a la trama. Muchos/as de vosotros/as, tal vez, os podréis sentir retratados con el protagonista, ya que las cosas que le pasan son de lo más normal a un adolescente. Se lee con facilidad.

 

Las actividades sobre la lectura se deben entregar antes de las vacaciones de diciembre. 

 

Aquí os podéis descargar el cuadernillo de actividades en PDF:

 

 actividades-lectura-libro-1.pdf